Trucos de verano (II)
Continuando con los trucos del verano hoy os voy a presentar el efecto de página doblada.
Conseguir este efecto no es complicado solo hay que seguir el siguiente proceso.
- Una vez abierta la imagen en Photoshop, se duplica la capa de fondo (Capa > Duplicar capa) y deseleccionamos la capa de fondo para que solo sea visible la capa duplicada. A continuación con la herramienta Marco Rectangular dibujamos una selección rectangular en la esquina en la que queramos hacer la doblez. Una vez hecho esto pulsamos la tecla D para restaurar los colores frontal y de fondo a blanco y negro y con la herramienta Degradado trazamos una línea desde la esquina interior a la esquina exterior de la selección rectangular para rellenar la selección con un degradado.
- Deseleccionamos la selección con Selección > Deseleccionar y ejecutamos Edición > Transformar > Deformar y arrastramos la esquina exterior del degradado hacia el centro de la imagen hasta que conseguimos el efecto de doblez.
- Por último para darle un mayor realismo creamos una sombra paralela de la siguiente manera: Con la capa duplicada seleccionada, añadimos un estilo de capa (segundo botón de la izquierda de la base de la paleta de capas) y elegimos Sombrea paralela. Dejamos el Modo en Multiplicar y giramos el dial de Angulo hasta que aparezca una sombra en el doblez . Distancia, Extensión y Tamaño lo configuramos a nuestro antojo.
Y ya tendremos nuestra simpática foto lista para enviársela a nuestros amigos.
Comentarios
Besos cariñosos, Antonio.