Trucos de verano
Este mes de agosto no voy publicar nuevas fotos, me voy a entretener en jugar con las fotografías, aplicándolas curiosos efectos. Este primero es como transformar una fotografía en una postal antigua.
(Imagen final)
(Pinchar para ampliar las imágenes)
Por si alguien quieren entretenerse como yo, este es el procedimiento:
- Una vez abierta nuestra imagen la duplicamos con Capa > duplicar capa y la nombraremos como “Fotocopia”. Con la herramienta Marco rectangular hacemos una selección a 2 cm. del para realizar un marco. Hacemos Selección > Invertir y pulsamos la tecla suprimir.
- Duplica la capa “Fotocopia” y la denominas “Recorte” y te sitúas en “Fotocopia” y ejecutas Filtro > Bosquejar > Fotocopia, configurando Detalle en 15 y Oscuridad en 30. Ahora te sitúas en la capa “Recorte” y la configuras en modo Multiplicar y reduces la opacidad a tu gusto.
- Para que se aprecie el marco, te sitúas en la capa Fondo y añades una capa de ajuste Curvas y dibujas una curva en forma de S para realzar los colores y el contraste; con lo que la capa Fondo formará un marco en torno a las otras dos capas. También puede hacerlo añadiendo una capa de ajuste de Niveles y arrastrar el deslizador de los medios tonos ( el del centro) hacia la derecha para conseguir parecido efecto.
Espero que os salga mejor que a mí.
Comentarios
Besos, Antonio.
Un beso.
Como dice Selma, tú es que eres un artista...
Saludos
Un beso