Trucos de verano (III)
Bajo las aguas
Se imaginan Vds. que por efecto del cambio climático la torre Eiffel quedara bajo las aguas. Pues, esperando que esto no acurra, lo vamos a simular.
Para hacer esta simulación, una vez seleccionada nuestra fotografía, lo primero que tenemos que hacer duplicar el tamaño del lienzo. Seleccionamos Imagen >Tamaño del lienzo y en el menú emergente duplicamos el tamaño de la altura del lienzo y pinchamos en el cuadrado central de la primera línea de “Ancla”.
A continuación con la herramienta Marco Rectangular seleccionamos nuestra imagen y la copiamos con Edición > Copiar y la pegamos con Edición > Pegar, con lo que se nos habrá creado una nueva capa en la paleta de capas. Teniendo seleccionada la nueva capa, la arrastramos, con la herramienta Mover, a la parte baja del lienzo y tendremos esta imagen.
El siguiente paso es darle la vuela a la imagen inferior y para ello la seleccionamos con la herramienta Marco Rectangular y ejecutamos Edición > Transformar > Voltear vertical, ahora solo falta crear la sensación de agua.
Primero rebajamos el brillo de la imagen inferior, porque el agua absorbe parte de la luz que le llega y para ello, manteniendo seleccionada la imagen inferior, ejecutamos Capa > Capa de Ajuste> Brillo y Contraste y en el cuadro emergente arrastramos hacia la izquierda el deslizador de brillo hasta que el reflejo del agua sea creíble.
Por último, manteniendo seleccionada la imagen inferior, creamos el efecto onda a través del menú Filtro > Distorsionar > Ondas marinas y en el cuadro emergente ajustamos los parámetros Tamaño de Onda y Magnitud de Onda para que la imagen reflejada parezca creíble.
Y ya tenemos nuestra torre Eiffel sumergida y reflejada en las aguas. Esperemos que nunca sea una realidad.
Comentarios
Besos de buenas noches, Antonio, Artista!
Pero tú siempre irás por delante, de modo que ya te daré la barrila convenientemente cuando no entienda algo.
Me ha encantado el efecto, al igual que el de la hoja doblada.
Un abrazo,
Pero esperemos que el efecto no se convierta en una realidad.
Paz
Ya veras como pronto sabrás mas que yo, porque yo soy autodidacta, asi nos podremos consultar nuestra dudas mutuamente.
Un beso para ambas.