Un puente viejo
El Puente Viejo (Ponte_Vecchio) es el más antiguo y famoso de Florencia. Cruza el Arno en su punto más estrecho y, justo en esta zona, ya en el siglo I, los romanos habían construido un puente de madera.
Después, aunque lo habían reconstruido de piedra, sufrió daños por los desbordamientos. El actual puente fue construido en 1345 por los arquitectos Taddeo Gaddi y Neri Fioravanti. Desde la primera construcción, fue concebido como puente-mercado con filas de tiendas a los dos lados. En 1495, las tiendas se vendieron a privados que, para agrandarlas, cambiaron la estructura original del puente añadiendo habitaciones que sobresalen sobre el río, sostenidas por puntales de madera.
El Puente de los Orfebres y de los Joyeros
Las tiendas eran de pescaderos, carniceros y curtidores hasta que Ferdinando I, que no soportaba los olores desagradables bajo las ventanillas del Pasillo de Vasari, ordenó que se las entregaran a joyeros y orfebres. Desde entonces, en el puente sólo hay maravillosas y pequeñas joyerías
Estas dos fotografías fueron de las primeras que hice con mi cámara digital, ambas estas capturadas desde el mismo lugar, una mirando hacia el Puente Viejo y la otra en dirección contraria.
Tanto río que va al mar
donde no hace falta el agua.
Tantos campos que se secan.
Tantos cuerpos que se abrazan.
Comentarios
Salut, amor i pau.
Perdona que mezcle la belleza de tus fotos con recuerdos tan gastronómicos pero se conoce que como estoy a régimen, veo dulces por todos lados.
Un beso
Y me gusta tu firma.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Un paseo por el puente tranquilamente y parando en las tiendas puede ser precioso.
Salud y República