Ocupas (y VII) Día a Día
No me he podido resistir a hacer una última entrada cronológica para mostrar la evolución del desarrollo de los polluelos.
Son todas fotografías nuevas y entre una y otra hay un periodo de tiempo de dos días.
Desde el día 8 de junio en que previsiblemente nacieron hasta el día 22 en que abandonaron el nido.
Comentarios
Fotográfica porque me he enfrentado a una situación nueva que me ha obligado a improvisar para poder hacer las fotografías, Porque la madre no se dejaba engañar ni aún poniendo una tela delante de la cámara. En cuanto me movía para disparar, no se como, lo detectaba y salía volando.
Al final solucione el problema disparando desde detrás de la ventana del salon que da al porche y el reflejo de los cristales impedía a la mirla ver el movimiento.
Y personal por ha sido toda una experiencia el poder ver en directo la evolución de una nidada desde la puesta de lo huevos hasta el abandono del nido. Entre medias la supervivencia solo de los dos más fuertes. He aprendido cosas que yo desconocía y a veces he sentido hasta inquietud al ver que llegaba la noche y la mirla no volvía al nido.
Al final espero que después del abandono del nido, sin apenas saber volar, no hayan tenido un mal encuentro y ahora estén volando y creciendo en los alrededores de mi casa.
Espero que, como yo, hayáis disfrutado de esta larga serie. Os deseo un feliz verano a todo/as los/as que os pasais por este blog.
Un abrazo.
Gracias por compartirlo y enhorabuena por tu esfuerzo.
Un abrazo.
Imagino la paciencia que habrás tenido que desarrollar para lograr tu objetivo.
En lo personal entiendo lo que has debido sentir porque hace años cuando mis hijas eran muy chiquitas, crié en cautividad una nidada de gorriones que se instalaron en la terraza de mi casa. Ver la evolución diaria de los pajarillos y el amor con el que los padres atendían a sus necesidades, fue toda un experiencia para mi y para mis hijas que lo recuerdan ahora que ya son mujeres.
Un abrazo Antonio.
Buen verano para ti también y un fuerte abrazo.
En especial esa última foto con el nido vacío, una genial idea.
Un abrazo.
Te deseo también un feliz y creativo verano, un abrazo.
Besos
Un abrazo,
Saludos.
Un abrazo