27 feb. 2019

La España negra


Esta foto no es de ahora, pero refleja la situación actual. 
Es la España que nos ha dejado en herencia la derecha al salir de la crisis, la España desigual. 
Mientras lo poderosos se recuperan y la grandes empresas incrementan obscenamente sus beneficios, a la mayoría social no le ha llegado la recuperación. 
Pero a cambio esa derecha nos ha dejado una nueva clase social, el precariado, los trabajadores con empleo pero que no superan el listón de la pobreza. 
A ver si aprendemos a elegir. 

16 comentarios:

Trini Altea dijo...

La foto es muy buena y muestra que hemos retrocedido en el tiempo y volvemos a vivir situaciones que nuestros mayores vivieron y habían conseguido mejorar y de un plumazo volvemos al pasado.

Esmeralda dijo...

Cierto que la (excelente foto) nos lleva a unos tiempos que podrían parecer lejanos pero tu texto demuestra que podía ser una imagen de hoy mismo, ahora no piden en la puerta de las iglesias (están cerradas cuando no hay servicio) ... ahora los vemos en la puerta de los supermercados, metro..... eso los que vemos , los más están en su trabajo precario enriqueciendo al señor de turno o malviviendo de los abuelos, servicios sociales .....

Seria bueno no olvidar quien puede ayudar a salir un poco de la situación y quien la perpetuará ...

Un abrazo

Fernando Álvarez Díaz dijo...

Muy buena Antonio y la reflexión es desgraciadamente una realidad que asusta.
Un abrazo, buen día de Andalucía!

Catalin dijo...

Old and new.

Luis Serrano dijo...

La imagen es realmente desoladora en cuanto a la emoción que provoca.
El comentario es del todo acertado y sobre todo debería servir para que algunos se pensaran un poco mejor el voto, aunque este sea para castigar a algún partido en concreto. Un abrazo Antonio. Y gracias por intentar revolver las conciencias.

Angel Sanchez Marco dijo...

La visión directa de la belleza, de la piedra bien
trabajada hecha Arte, choca directamente con
una realidad como elemento secundario (dentro
de la composición de la imagen), pero con la
fuerza de la obscenidad diaria, de la desigualdad
galopante, donde los recursos se destinan a
otra cosa (véase el circo que tenemos montado)
Un abrazo.

Bill dijo...

A very evocative picture. Luis (above), a very fine photographer as well, has said it for me.

VENTANA DE FOTO dijo...

Mientras que no tengamos un a democarcia como la que hay en Suecia, en que la clase política sea del signo que sea solo tengo un sueldo digno, cro que la cosa continuará igual. El problema es los priivilegios que tiene la clase política y la cantidad de gastos que nos proporcionan. En Suecia, además de tener un sueldo digno como otra persona que tiene una cualificación, no tienen dietas. Cuando ahy una seción de Congresos se alojan en unos pequeños apartamentos con un dormitorio y un cuarto de baño y las cocina y la lavadora es de uso común. Se los entregan limpios y ellos lo tienen que dejar igual, la limpieza no está tampoco incluida.

He llegado a la conclusión, que sea el partido que sea el que gobierne,al ciudadano de a pie le toca perder. Vivo en Andalucía en donde el pesoe lleva gobernando 40 años y no poedemos decir que nos haya hecho avanzar mucho. Tenemos gente preparadísima, que si quiere trabajar, se tiene que marchar al etranjero.

Los agricultores no pueden estar pasándolo peor, con la entrada de patatas etranjeras y de naranjas procedentes de África que no reunen la calidad y la garantía del consumo de las nuestras. Están tratada por sustancias prohibidas aquí y sin embargo entran sin ningún control....los agricultores tienen la naranja colgada en los árboles porque al precio que están no pueden pagar ni los gastos de la recogida...no se puede competir con paíse que le dan a sus trabajadores un sueldo de miseria.

No es la política mi pasión, pero ante tanta injusticia no se puede permanecer indiferente. Vamos a tu fotografía que es lo que interesa. me ha gustado lo bien que la has procesado y que resulta muy adecuado respecto a tu denuncia.

Perdona el discurso que te acabo de dar y que me haya etendido un poco. Hoy es el día de Andalucía y es un día festivo para nuestra tierra.

Besos



Antonio Rodriguez dijo...

Y la mía también, Antonia. Feliz día de Andalucía. By

Kaya dijo...

That is a sad photograph, it awoke many emotions and made me terribly sad. Sometimes a photograph speaks so powerfully. This is a very powerful photograph!
A hug.

Helen Fragua dijo...

Cuantisima razòn tienes y la gente como que o aprende.. La foto es tremenda.Un saludo

Miguel García dijo...

Una elocuente foto denuncia sobre hechos que, en mi opinión, no son patrimonio exclusivo de España ni efecto derivado de la derecha o de la izquierda. El problema está en todos y cada uno de nosotros. El bípedo implume no es ese ser angelical que nace bueno; no. El bípedo implume es una hiena para sí mismo y, aunque un día lográsemos que todos, al nacer, gozásemos de iguales oportunidades, acabaríamos como ahora con grandes diferencias entre unos y otros.
¡Qué le vamos a hacer!
Un abrazo,

Liplatus dijo...

I like a lot about this touching photo.
Fine!
Greeting

Montse dijo...

Muy buena tu foto-denuncia, al parecer vamos hacia atrás.
Un abrazo.

ÍndigoHorizonte dijo...

Desolación ante la situación actual... mucha. ¿Aprenderemos?

alfonso dijo...


·.
Pues sí, a ver si aprendemos a elegir...
Pero haría falta una buena educación en el pensamiento crítico para que los electores supieran discernir entre promesas y programas. Y esto lo controlan siempre los mismos, para que el resultado sea el mismo, cada vez más desigualdad, lo que es más injusticia.
La foto es la metáfora que expresa la realidad.
Un abrazo Antonio.


LMA · & · CR

ETIQUETAS

2004 (5) 2005 (18) 2006 (14) 2007 (12) 2008 (30) 2009 (33) 2010 (37) 2011 (32) 2012 (54) 2013 (27) 2014 (36) 2015 (35) 2016 (29) 2017 (45) 2018 (22) 2019 (7) Abandono (5) Agra (6) Aguas adentro (30) Alemania (33) Amalfi (3) Amanecer (17) Amman (3) Anochecer (18) Aranjuez (5) Arcos de la Frontera (4) Arquitectura (4) Astronomía (2) Ávila (1) Bahía de Halong (2) Balmoral (2) Berlín (72) Blanco y negro (158) Bodegón (6) Cadiz (17) Camino de Santiago (8) Campo de concentración (2) Campoamor (3) Capadocia (5) Capas (2) Capri (3) Chamartin (5) Chaouen (1) China (7) Color (282) Contrastes (13) Córdoba (4) Cuba (18) Duotono (2) Duratón (3) Eclipse (1) Edimburgo (26) Efecto Adamski (1) Egipto (11) El Reget (2) Elecciones (2) Equipos (1) Escenas (68) Escocia (32) Estambul (13) Florencia (1) Fotógrafos (2) Fotomontaje (42) Fotomovil (19) Fusión (1) Geometrías (1) Grafitis (14) Granada (8) Guadarrama (1) Hanoi (1) HDR (11) Ho Chi Minh​ (2) Hoi An (1) Hue (2) Huelga (5) India (11) Inflarojos (1) Italia (24) Jaipur (2) Jordania (8) La Habana (17) La Palma (1) La Pedriza (10) Laboratorio digital (13) Lago Garda (1) Las Teresitas (1) Lo mejor (5) Macro (26) Madaba (1) Madrid (26) Magritte (1) Marruecos (1) Mexico (4) Mis amigas/as (2) Monte Nebo (1) Mujeres (11) Nacional III (5) Nápoles (11) Naturaleza (37) Naturaleza muerta (2) Nilo (9) Nueva Delhi (2) O Cebreiro (5) Opinión (9) Paisaje urbano (20) Panorámicas (3) París (4) Pekín (2) Península Yucatán (3) Peñafiel (4) Pequeña Petra (1) Petra (2) Pirineos (14) Portugal (1) Procesos cruzados (16) Reflejos (9) Rivas (59) Roma (2) Rostok (1) Salto de blanqueado (8) Santiago (1) Segovia (1) Sepia (2) Shanghai (1) Siena (2) Solarización (2) Spreewald (1) Tanger (7) Tarragona (2) Templo del Cielo (1) Tenerife (5) Tetuán (2) Trucos (13) Turquía (20) Varadero (1) Venecia (1) Vietnam (11) Xian (1) Zhujiajiao (2)