Paseando por el pueblecito de South Queensferry situado en una de las orillas de la bahia de Forth, en la otra orilla se encuentra el North Queensferry, me encontré con este curioso edificio que se denomina "Black Castel". Su origen se remonta a 1626. Me resulto muy fotográfico sobretodo por su enorme contraste .
India es un país en blanco y negro. No porque sus ciudades no tengan color, que lo tienen, sino porque es un país de grandes contrastes. Millones de personas viven en la calle mientras otras viven en la opulencia. Millones de personas hacen sus necesidades en la calle y se asean en la calle mientras otras viven en lujosas residencias. Y mientras sus gobiernos gastan miles de millones de rupias en poner un satélite en la Luna. De tanto mirar a la Luna se les ha olvidado la miseria que cubre las calles de las grandes ciudades.
El monasterio nuevo de San Juan de la Peña se conserva en peor estado que el monasterio viejo, ya que el nuevo sufrió un pavoroso incendio en 1675. Definitivamente abandonado en 1835, sobre sus ruinas se ha construido un Centro de interpretación del Monasterio. En él se han reproducido los ambientes originales en los que convivieron los monjes de San Juan de la Peña. Merece la pena visitarlo si se está cerca de él. Y también el viejo que está cerca.