Entradas

Mostrando entradas de 2011

... y mas rebeldía

Imagen
En este nuevo año que va a comenzar, o deseo a todos salud, felicidad y rebeldia.  Nos va a hacer mucha falta con lo que se nos viene encima. Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la minería, señores de la labranza, hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas. Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba. 

Hombre palo

Imagen
En el fondo del hombre, agua removida. En el agua más clara, quiero ver la vida. En el fondo del hombre, agua removida. En el agua más clara, sombra sin salida. En el fondo del hombre, agua removida.

Rincones de Fragén (III)

Imagen
Florecerán los besos sobre las almohadas. Y en torno de los cuerpos elevará la sábana su intensa enredadera nocturna, perfumada. El odio se amortigua detrás de la ventana.

Solitaria

Imagen
Pintada, no vacía: pintada está mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias. Regresará del llanto adonde fue llevada con su desierta mesa con su ruidosa cama.

La foto del millón de visitas.

Imagen
     Esta fotografía  que fue seleccionada por Picasa como mejor fotografía del      día 9 de  febrero de este año, ha alcanzado más de un millón de visitas      (1.029.026).                                                                                                                                                                                                   Jamás imaginé que una fotografía mia pudiera ser vista ...

Rincones de Fragén (II)

Imagen
Todas las casas son ojos que resplandecen y acechan. Todas las casas son bocas que escupen, muerden y besan. Todas las casas son brazos que se empujan y se estrechan. De todas las casas salen soplos de sombra y de selva. En todas hay un clamor de sangre insatisfechas. Y a un grito todas las casas se asaltan y se despueblan. Y a un grito todas se aplacan, y se fecundan, y se esperan.

¿Y tu que miras?

Imagen
Roni es un perro muy tranquilo al que le gustan los gatos, pero parece que el gatito callejero, que toma el sol de la mañana cerca de él, no se fía. Por eso le mira desconfiado, para comprobar sus verdaderas intenciones.   ¿Qué pasa? Rencor por tu mundo, amor por mi casa. ¿Qué suena? El tiro en tu monte, y el beso en mis eras. ¿Qué viene? Para ti una sola, para mí dos muertes.

Rincones de Fragén

Imagen
Fragén es una pequeña aldea del Pirineo de Huesca muy cerca de Torla. Cuenta con varias casas rurales y algunos interesantes rincones.   Como la higuera joven de los barrancos eras. Y cuando yo pasaba sonabas en la sierra. Como la higuera joven, resplandeciente y ciega. Como la higuera eres. Como la higuera vieja. Y paso, y me saludan silencio y hojas secas. Como la higuera eres que el rayo envejeciera.

Mal nido

Imagen
Llega el invierno en Berlín y el pequeño gorrión busca refugio ante la inminente llegada del frio.

¿Fotografía o pintura?

Imagen
Dos imágenes, (pinchar para ampliar) dos opciones, (pinchar para ampliar) ¿fotografía o pintura? A veces la ficción desborda la realidad. Esos trazos como pinceladas nos hacen pensar en dos pinturas impresionistas. Pero no, es solo el efecto de la velocidad. Ampliadas se observa mejor el detalle. Estas fotografías fueron tomadas desde un coche a la velocidad permitida en una autovía (La A3, en la provincia de Cuenca). Por eso las partes más cercanas son las que más sensación dan de pintura.  

La piel de toro

Imagen
Ya hay un español que quiere vivir a vivir empieza entre una España que muere y otra España que bosteza. (Pinchar para ampliar) Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

Caminos

Imagen
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Bodegón

Imagen
Un microondas, un frutero, hacen un  bodegón ¿Donde está el frutero? dentro o fuera del microondas. ¿O es una fotografía pegada al microondas?

Camarcao

Imagen

Distorsión (II)

Imagen

Rincones del Albaicín (III)

Imagen
En recuerdo a Federico García Lorca (Mirador de San Nicolás)   En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió las riendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de flor de cuchillo! En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de flor de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito! y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? Federico García Lorca.

Flores (y IV)

Imagen

Flores (III)

Imagen
   

Flores (II)

Imagen

Flores (I)

Imagen
Esta serie va de flores. Flores captadas en la naturaleza, pero que su belleza compiten con las que se adquieren en una floristería.

Fusión

Imagen
Cuando  “El ojo del huracán” se fusiona con la “Espiga”, suelen aparecen cosas como estas: ¿Mas, o menos terrorífico?

El ojo del huracán

Imagen
¿Tocón reseco, huracán tropical u ojo diabólico?

Espiga

Imagen
Espiga que se curva al viento cual erizo que amenaza con sus púas.

Ladrones alados (y III)

Imagen
A veces no solo gorriones robaban mis ciruelas. En ocasiones  otros avispados voladores aparecían sin que nadie les invitara. Es te es uno de los intrusos .   ¡Alarma! ¡Alarma! el intruso ha llegado.   !Al ataque¡ Defendamos las ciruelas Con intrusos o sin ellos al final así quedaron todas las ciruelas.