Bordes creativos
A veces contar con una imagen con bordes irregulares para poder utilizarla por ejemple como una tarjeta postal puede ser una opción interesante y sencillo de realizar.
Para ello una vez abierta en photoshop la imagen que queremos transformar, nos debemos de asegurar que el color de fondo esté en blanco o en el color que deseemos que tenga el borde. A continuación seleccionamos toda la imagen (Selección>Todo) y pulsamos la tecla retroceso para borrar la imagen con lo que se nos quedará con el color de fondo seleccionado.
Creamos a continuación una nueva capa a través del menú Capa>Nueva capa.
Seguidamente, seleccionando el Pinccel de la historia, elegimos un pincel irregular y grueso, seleccionando en el menú principal del selector de pinceles establecidos el grupo de pinceles gruesos. y probamos con uno de ellos por ejemplo con el pincel de cerda áspera plana.
Ya solo nos queda trazar pinceladas sobre el fondo blanco de la imagen y veremos que va apareciendo la imagen.
Y seguimos trazando hasta conseguir el borde deseado.
Así de fácil
Comentarios
Intentaré pedir como regalo de fín de año una cámara en condiciones.. luego buscar un link de Photoshop, como Zeus manda y seguir tus consejos desde el principio..
Es posible que algo salga.. aúnque no crea en los milagros... o sino, te mando la postal que tendré prevista para desear, en la Jaima,un feliz año nuevo y me la bordas como esa...Tampoco quisiera abusar..
Besos, Maestro..
Un beso.
GRACIAS!!