8 may. 2012

Regreso al pasado

Por Rivas Vaciamadrid pasaba a comienzos del siglo pasado un tren de viajeros que iba  de Madrid a Arganda. Después ese tren se transformó en un tren de transporte de piedras para la elaboración de cemento que iba desde Vicalvaro a la cementera de Morata de Tajuña. Cuando sobre la vía de ese tren se construyó la ampliación de la línea 9 del metro de Madrid, de Vicalvaro a Arganda del Rey, el tren cementero desapareció. regresoalpasado

(Pinchar para ampliar)

Pero no desapareció el tramo de la vía desde Rivas Pueblo a La Poveda, un barrio de Arganda del Rey. Una asociación de exferroviarios decidió mantener un tren turístico desde la laguna del Campillo  hasta La Poveda. Y ahora todos los domingo se puede recorrer ese trayecto en un tren de principio del siglo pasado. Esta fotografía la tomé, con un teléfono móvil, hace unas semanas en la laguna del Campillo cuando salí a hacer ciclismo.

Pensé que la mejor manera de mostrar la fotografía era con ese aspecto viejo de las fotografías antiguas.

2 comentarios:

Freia dijo...

¡Qué chula!
¿Este era el famoso tren de Arganda que pita más que anda, que cantábamos de niños?

Pues me lo apunto en cosas por hacer. Gracias, Antonio. Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Sí, ese era el famoso tren de Arganda.
Sale todos los domingos a partir de las 11,00. A las horas desde La Poveda y a las media desde la laguna del Campillo y cuestsa 5 euros ida y vuelta.
Besos Paz.