Al acecho

Esta es Rita, mi gata. Mientras yo disparaba con mi cámara a unos gorriones ladrones, que se comían las ciruelas de mi ciruelo; ella agazapada detrás de una silla, esperaba, al acecho, una oportunidad. No se la di.

DSC_0018rita

(Pinchar para ampliar)

Alegres animales,
la cabra, el gamo, el potro, las yeguadas,
se desposan delante de los hombres contentos.
Y paren las mujeres lanzando carcajadas,
desplegando su carne firmamentos.
Todo son jubilosos juramentos.
Cigarras, viñas, gallos incendiados,
los árboles del Sur: naranjos y nopales,
higueras y palmeras y granados,
y encima el mediodía curtiendo cereales.

Comentarios

Martine ha dicho que…
¡¡Por Bastet qué preciosa es Rita!! Siento una real pasión por los gatos, tuve una gata Clépâtre que vivió 18 años y que me hizo feliz como espero que yo a ella..parece exagerado pero no pasa un día sin que la recuerde, hasta tengo aún la sensación de sentir una caricia de su lomo por mis piernas..
Gracias Antonio, con tu permiso guardaré esta foto como un tesoro..
Besos felinos y admirativos..
Antonio Rodriguez ha dicho que…
Esta gata le encontré un día hace muchos años en la puerta de mi casa, siendo un cachorro. Ahora es una obesa que se pasa todo el día pidiéndome comida, aunque yo se la tengo racionada para que no engorde demasiado. Es también un poco vengativa porque si la regañas cuando te vuelves te da un zarpazo o intenta morderte en el tobillo, cariñosamente. A pesar de eso yo la quiero mucho.
Un beso.
El Pinto ha dicho que…
Comparto la lectura con el ronroneo de Frida, una gata que gusta de las caricias tanto como servidor de su belleza.
Saluds

Lo más visto

Escoria, 1