18 may. 2009

Lago Garda

El Lago de Garda, o lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia.


Tiene una superficie de cerca de 370 km² y se encuentra aproximadamente a 65 km al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última Glaciación.


En el norte de Italia entre los Alpes y la llanura padana se encuentra el lago de Garda a unos 25 km al oeste de Verona y unos 95 km al este de Milán.


La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas que pertenecen en su mayoría al grupo del Baldo. Esta forma es típica de una valle fluvial: se supone que esta parte del lago ha sido creada por la acción del río Sarca, el principal afluente.


Mas información sobre el Lago Garda

2 comentarios:

Selma dijo...

Estas aguas quietas, tranquilas, pero a la vez inquietantes...una sensación de desasosiego que muy bien has sabido retransmitir con la cámara... ¿Te producen la misma sensación, Antonio?
O es subjetivo.. y responde a un estado de ánimo mío...

Un beso...

Antonio Rodriguez dijo...

Selma...
Como una cuadro la fotografía transmite distintas sensaciones dependiendo de la persona y del estado de ánimo de la misma.
Para mi de la dos fotografías del pajaro, la de blanco y negro me resulta más inquitente por que la de color tiene una mayor luminosidad.
Un beso